lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuarta clase


EJERCICIOS 114
Resuelve el sistema formado por las dos circunsferencias siguientes:
Representa gráficamente las circunferencias y comprueba que son tangente.


1º paso: Darle a resolver sistema

y darle a dos ecuaciones en el recuadro que sale.


2ºpaso:Escribir las ecuaciones y debajo poner dibujar y su correspondiente formula con cada una de las ecuaciones.


3ºpaso: Dale a igual para cacular.


Solución:





Sí, son tangentes.



EJERCICIO 116
Representa la elipse de ecuación, halla el centro, los vértices, los focos, el eje principal, el eje secundario, la distancia focal y la excentricidad.

1ºpaso: Darle a resolver  y escribir la ecuación usando fracciones y cuadrados.



2º paso: Hacemos clic en  igual.


3ºpaso: Darle a representar y escribir la ecuación entre paréntesis


Solución:








Foco 1: (4,0)
Foco 2: (-4,0)




EJERCICIO 122
Representa la parábola de ecuación:

y=x^2/5


Halla el vértice, el foco, la distancia focal, la excentricidad, la directriz y el eje.


1º paso: Darle a representar y escribir la ecuación entre paréntesis

2º paso: Darle a calcular.


Solución:







EJERCICIO121
Dibuja la siguiente función y completa el formulario de los diez apartados:


1º paso: En operaciones, elige dibujar y escribe la función de color rojo.


2º paso: De igual forma, escribe las asíntotas de color verde.
x=-1
x=1
y=1


3º paso: Pulsa calcular.


4º paso: Vuelve al bloque de función y completa, en modo Abc Comentar(ctrl+t), el formulario de los diez apartados.


Solución:







EJERCICIO122
Dibuja la función: y= e^x; halla la función inversa y represéntala.Dibuja la recta y = x; observa que la función inicial y su inversa son simétricas respecto de dicha recta.


1º paso: Utilizando del menú Símbolos el símbolo del número e, dibuja la función exponencial.


2º paso: En la función exponencial, intercambia las letras y despeja la y.


3º paso: Dibuja la función inversa obtenida ln(x)


4º paso: Dibuja la recta y = x


Solución:




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